Galileo Galilei

galileo_galileiNació en la ciudad de Pisa Italia,  fue un astrónomofilósofoingeniero,  matemático y físico. En 1581 Galileo ingresó en la Universidad de Pisa, donde se matriculó como estudiante de medicina por voluntad de su padre, pero cuatro años después  abandonó la universidad para reorientar sus estudios hacia las matemáticas. Desde ese momento se convierte en seguidor de Pitágoras, Platón y Arquímedes.

Galileo desempeñó un papel importante en la ciencia durante el Renacimiento. Se especializó en el campo de la física, llegando a formular leyes sobre el movimiento; en el campo de la astronomía se inclinó en la teoría de Copérnico “la Tierra giraba alrededor del Sol” confirmando la teoría por medio de sus observaciones telescópicas.

El apoyo que le dio a la teoría de Copérnico le trajo verdaderos problemas con la Iglesia Católica Romana, llevándolo a ser acusado de hereje y obligándolo a retractarse o a la pena de muerte quemado en la hoguera. Debido a esto Galileo decide retractarse públicamente y vivir bajo arresto domiciliario.

Galileo muere el 8 de enero de 1642, a los 77 años, en Florencia, sus restos fueron sepultados en el cuerpo principal de la basílica en 1737 en un monumento erigido en su honor.

Sillero, Cristina. (s.f) Galileo Galilei. Recuperado de:

 

https://www.upf.edu/pdi/dcom/xavierberenguer/recursos/fig_calc/_4_/estampes/1_6.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s