Energía Nuclear

nuclear_power_plant

¿Qué es?

Tenemos que remitirnos a Einstein y su famosa ecuación E=mc2 (energía igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado), lo cual para simplificarlo sería desintegración de átomos.

La energía nuclear se genera por medio de un proceso de desintegración de átomos que se encuentran en el uranio (es un mineral que se encuentra en ciertos tipos de roca). Al desintegrarse estos átomos producen calor que hierve el agua que se encuentra en los reactores nucleares generando vapor el cual mueve las turbinas que se encuentran adentro de los reactores. De esta forma se consigue la producción de electricidad.

funcionamiento_central_nuclear_400x240

Datos curiosos

  • Ninguna aseguradora quiere asegurar a lascentrales nucleares contra accidentes nucleares debido a su alto riesgo y el nivel de daño que provoca lo cual le ocasionaría grandes pérdidas económicas cuando se desata solo un pequeño accidente o falla.
  • Los desechos nuclearesson acumulados, encerrados o hasta enterrados en varias zonas del planeta, existen gran cantidad de cementerios nucleares en todo el mundo y algunos sitios no legales ni autorizados. Incluso algunos países que no tienen energía nuclear.
  • El peor accidente nuclear de la historia, fue el desastre de Chernobyl en 1986 en Ucrania.
  • Los científicos que estudian las golondrinas cerca de Chernobyl, descubrieron 11 tipos de anomalías, tales como malformaciones y plumas deformes.
  • En todos los países donde hayreactores nucleares reciben algún subsidio o ayuda estatal para funcionar, no son autosuficientes y por eso es más competitiva frente a las energías renovables.

 

Adriana, (2011). 5 Datos que no conocías sobre la energía nuclear. Recuperado de, http://www.renovablesverdes.com/5-datos-que-no-conocias-sobre-la-energia-nuclear/

Twenergy (2012). ¿Qué es la energía nuclear? Recuperado de: https://twenergy.com/a/que-es-la-energia-nuclear-384

W. Volkherimer (s.f). Accidentes nucleares. Recuperado de http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/AccNucle.htm

energia-nuclear.net/uploads/funcionamiento_central_nuclear/funcionamiento_central_nuclear_400x240.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s