Cinco curiosidades de la física

Hoy mencionaré cinco curiosidades que de pronto muchas personas no sabían y otras que ni yo podría pensar que fueran posibles como ¡la 4!

  1. Una de las constantes más importantes, la velocidad de la luz en el vacío es la mayor velocidad que algo puede llegar a alcanzar es decir que nada puede viajar a esa velocidad tan grande que es aproximadamente 300.000.000 m/s.
  2. Uno no está viendo el presente sino una imagen del pasado inmediato, la luz viaja tan rapido que uno no se da cuenta de esto, pero un buen ejemplo son las estrellas que se ven en el cielo, muchas de ellas están muertas y vemos la luz que fue emitida muchos años atrás.
  3. Los colores que se ven de un objeto realmente no son los colores que componen ese objeto, es decir que el color que uno ve es el color que no contiene este, sino el que refleja.
  4. La famosa ecuación E=mc² nos explica cómo la masa y la energía son parte de lo mismo, por lo que si mueves un objeto le estás agregando energía y, por lo tanto, masa. El incremento de masa es imperceptible a velocidades cotidianas, pero mientras te acercas a la velocidad de la luz la energía que se debe depositar en el objeto es enorme, por lo que la masa aumenta de forma considerable, pero este incremento es sólo temporal, por eso un avión no llega más pesado a su destino. (Monclova, 2005-2016, La relación entre masa, energía y velocidad, párr 9).

  5. En relación al tiempo: El Universo físico es en realidad como una película de imágenes en movimiento, en la que una serie de fotogramas fijos proyectados sucesivamente en una pantalla crean la ilusión de estar ante imágenes que se mueven. Por lo tanto, si este punto de vista se toma en serio, entonces nuestra percepción consciente de la realidad física basada en el movimiento continuo se convierte en una ilusión producida por una estructura matemática discreta subyacente. Faizal (Como se citó en Parra, 2016). Esto quiere decir que el tiempo se compone de fragmentos infinitesimales inamovibles y sucesivos, que tendría como consecuencia poder parar el tiempo en algún momento, es decir que el tiempo no fluye y habría un tiempo fijo mínimo.

Referencias:

Monclova, O.(2005-2016). 8 cosas extrañas y sorprendentes que aprendemos de la física: http://www.batanga.com

Parra, S.(2016). ¿El tiempo es como una estructura cristalina que consiste en segmentos discretos que se repiten?: http://www.xatakaciencia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s